15 abril 2011

Técnica de control de pulgón sin insecticidas

La técnica es básica. Lo primero que tienes que hacer, es buscar plantas silvestres que tengan plaga de pulgón. Mi huerto está en el campo y alrededor de este hay mucha cantidad de hierba.
Si vives en ciudad o el huerto esta en zona que no halla campo. Tienes que salir en busca de plantas silvestres plagadas de áfidos.
La fecha de captura es estos insectos es en primavera.


Yo al lado de mi casa, he encontrado plantas de cerrajillas y dientes de león con pulgón negro. Y la sorpresa fue que en una superficie de 2 metros cuadrados, encontré 10 larvas de mariquita (Coccinella setempunctata). Estas son muy voraces y son depredadoras de pulgones.
 Por tanto, hay que coger las plantas del campo que tengas larvas de mariquita (las larvas no tienen alas) y introducirlas en un caja, y poner dichas plantas, cerca donde tengas la plaga de áfidos. Las larvas de mariquita se hospedarán en las plantas donde teníamos dicha plaga y que encargaran del control de pulgón que teníamos en el huerto.

OJO!! No llevarse todas las larvas de una sitio a otro, hay que conservar la biodiversidad en todos los lugares.

También existen numerosas marcas comerciales de larvas de mariquita, aunque es muy caro. Su precio suele rondar entre 50 a 60 euros.


No hay comentarios: