06 agosto 2011

Thymelaea hirsuta como planta huesped

La thymelaea hirsuta (la bufalaga) es un arbusto perenne que florece desde mediados del invierno hasta la primavera. También florece en las últimas lluvias del verano (finales de julio) hasta otoño.
Su distribución en el mediterráneo es en el norte de África occidental, en la costa mediterránea española y las islas Baleares.

Esta planta sirve como hospedante de insectos beneficiosos o útiles. Porque al florecer en otoño y invierno los insectos se alimentan del polen y néctar que es difícil de encontrar en estos tiempos, mientras encuentran signos de insectos plaga para alimentarse.




Por tanto, si se encuentra la "bufalaga" cerca de los cultivos habrá un movimiento de insectos beneficiosos que buscarán signos de insectos plaga dentro del huerto ecológico o explotación agrícola.


7 comentarios:

alejandropapel dijo...

¿Me podrías facilitar semillas de esta planta?

Atentamente

Alejandro Gaona

El huerto de Ramón dijo...

Hola Alejandro. Tengo semillas de otras plantas silvestres. Esta en sí como esta todavía floreciendo no tengo semillas, aunque llevo un seguimiento de su floración y queda poco para recolectar sus semillas. Si quieres contacta conmigo por mail y hablamos, vale.
Muchos saludos

xXPelorraXx dijo...

Hola alejandro, me podrias decir la duracion de esta planta? es anual o puede vivir mas años?

alejandropapel dijo...

No conozco la planta quiero conseguir semillas para probar a cultivarla.

El huerto de Ramón dijo...

Hola amigos. Este arbusto silvestres vive muchos años. No es una planta anual que termina su ciclo y muere.
Esta planta sale de forma silvestre por los alrededores de mi huerto, en ramblas, etc. Todavía no tengo semillas, pero las tendré.
Saludos.

alejandropapel dijo...

¿Sabes si germinar estas plantas desde las semillas es fácil o difícil? ¿Sería posible que me enviases una muestra de una rama para estudiar su corteza?

Saludos

El huerto de Ramón dijo...

Hola Alejandro. Si te puedo proporcionar alguna ramita de Thymelaea, contacta conmigo por mail. Hasta luego!!