Los pepinos (Cucumis sativus) pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Es una planta anual con tallos espinosos, hojas grandes y unos zarcillos para poder guiarla en vertical mediante una espaldera o cuerdas como muestran las siguientes fotografías.
Respecto sus frutos, son alargados y verdes con toques amarillos en su madurez, con unos 20 centímetros según las diferentes variedades. Por dentro es de color blanco, contiene mucha agua y pequeñas semillas planas a lo largo del fruto.
Por otra parte, es una planta monoica, que significa que en la misma planta conviven flores masculinas y flores femeninas. Las flores femeninas se distinguen muchísimo al poseer un ovario ínfero y las masculinas no lo tienen. Por tanto, para la fecundación de la flor hembra necesita polen de la flor masculina.
Flor masculina |
Para finalizar, esta planta herbácea es bastante exigente respecto las necesidades hídricas. Necesita bastante riego para el cuaje de sus frutos. Si salen flores femeninas y es polinizada satisfactoriamente pero tiene estrés hídrico por falta de agua, se perderá producción al secarse los pepinillos prematuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario