15 abril 2011

Araña roja en las hojas jovenes de las zanahorias

Hace unos días que no notaba el crecimiento de las zanahorias. Ayer vi que le faltaban verdor y con unos puntitos amarillos en las hojas. Y cuando observe de cerca, me dí cuenta que era araña roja.
Aquí están estos ácaros, hay en un sola planta 8 arañas rojas.


Por tanto, estas arañitas están bajando el crecimiento de las plantas. Hay que utilizar un tratamiento ecológico sistémico para que se vayan de las hojas de las zanahorias.
¿Que significa insecticida sistémico? Significa que cuando haces un tratamiento (por riego o foliar), la planta asimila la materia activa dentro de ella y es capaz de retenerla durante 10 o 15 días. Por tanto, el insecto chupador no puede alimentarse de la planta tratada y no se hospeda en ella.

He conseguido echar a las arañas rojas de las plantas de zanahoria. Hice el tratamiento hace 4 días y ya he observado que no hay ácaros. Pues he controlado la plaga perfectamente.

2 comentarios:

kiSi dijo...

Hola Ramon, no pensaba que la araña roja podia atacar a las zanahorias.
A partir de ahora ya lo se. Muy buena la explicación.
Un saludo.

SoKoM dijo...

Pues en la terraza de mi abuela pude ver los estragos que hace una plaga de araña roja sin control en un par de tomateras, y es impresionante. Lo dejan todo para tirarlo.

Espero que puedas con ellas.