La realización del pequeño invernadero casero, es para la germinación de semillas en condiciones protegidas en periodos de frio. La estructura (pilares y vigas) son a base de alcibarones (flor de agave), se recolectaron alcibarones secos por la zona y se cortaron a medida con el serrucho.
Se realizaron 4 hoyos de medio metro de profundidad y ancho de 40 centímetros, para anclar los pilares en el suelo con hormigón. Al día siguiente cuando ya está bien seco y duro, se empieza a montar la demás estructura. Para sostener las vigas se utiliza cuerda de agave, para su posterior anclaje con tornillos.
Las dimensiones son 2,5 x 2 x 2 metros cuadrados.
Después de montar la estructura del invernadero se realizó un solado a base de hormigón, para una mejor desinfección.
A los 2 días después se comenzó a montar el plástico alrededor de todo el invernadero y malla antitrips para las ventanas. Para sujetar el plástico a la estructura se utilizan listones de madera y tornillos.
La malla antitrips es para que no pueda entrar ningún insecto dentro del invernadero cuando están las ventanas abiertas. La disposición de las ventanas son: una en la parte delantera y dos laterales cenitales. Al ser un invernadero económico las ventanas suben manualmente.
Para terminar, se tapan todas las fugas que quedan con silicona u otro material parecido.
Cuando se terminó el invernadero se introdujo una banqueta, para poner los planteles de siembra de semillas. Y aparte, se metió un termohigrómetro para tener las condiciones ambientales controladas.
1 comentario:
Muy lindo el invernadero, donde esta ubicado?
Publicar un comentario