05 marzo 2011

Siembra directa o siembra en semillero

Existen verduras y hortalizas que se pueden sembrar directamente en el suelo del huerto. Como rabanitos, zanahorias, cebollinos, habas, guisantes, rábanos, etc .
En la temporada de primavera, se siembran de forma directa en el suelo de la huerta: zanahorias, rábanos y cebollinos. También para la siembra de invierno en septiembre, se siembran directamente habas, guisantes y rábanos.

Existen variedades de hortalizas que se siembran en planteles y bajo plástico. ¿Por qué? Estas variedades se quieren sembrar a principios de abril. Y como son especies delicadas al frío, se ponen en el interior de un semillero para que tengan unas condiciones de temperatura más altas, y puedan germinar y crecer mejor. Por tanto, se adelanta el proceso de germinación, sembrando las semillas en febrero, para que cuando se realice el trasplante se desarrollen las plántulas favorablemente.
El tiempo que están las plántulas en el semillero  es aproximadamente un mes. A partir de aquí, se trasplantan en el suelo del huerto.
Las variedades germinadas en el semillero son calabazas, calabacines, tomates, acelgas, pimientos, berenjenas, remolachas, cebollas, puerros, lechugas, etc.



1 comentario:

JDO dijo...

exelente amigo me has sacado de una :) (Y) sigamos poniendole verde al mundo